SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

The Lost Canvas Gaiden Especial: El Amor del Demonio (FINAL DEL MANGA)

Saint Seiya The Lost Canvas

• Por favor, entra en tu cuenta para responder
16 respuestas a este tema

#1 Saint Aldebaran

Saint Aldebaran

Santo de Oro

• 4647 mensajes
Pais:
Greece
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 February 2026 - 10:21 am

Y aqui está para tristesa de mucho (y gusto de otros) el punto final de esta obra que despues de 17 años llega a su cierre, contandonos la historia de como se gestó todo el plan orquestado por el antagonista maximo de esta historia el dios Kairos aka Youma de Mefistofiles.

Y confirmando todo lo que dije en su día, que era obvio, pero que muchos se negaron a aceptar.

Que Tenma es, de momento, el Pegaso con mejor linaje conocido siendo hijo de la relación "z00filica" de la encarnación del dios del tiempo menor Kairos (Youma) y la personificación mortal del buho de Athena (Partita)

No contamos al Seiya de G Requiem, ya que de momento no sabemos el llinaje de su madre, y solo sabemos que el  padre es el Ciclope Brontes (el viejo Kido)

fkEPOkeX_t.jpg uiwvo4u3_t.jpg

Aqui tambien incluyo el mensaje de despedida de la Teshigordi y las pegatinas especiales que ilustró para esta edicion de la Champion Red (que put0n4as dibujo a las damas eh)
Y nos cuenta que ahora que terminó de dibujar comenzará a detonar pues encontró machucante xD

"Mañana, 19 de febrero de 2026, en la Champion RED, se publicará la última de las tres partes de la serie spin-off de LC que he serializado de forma corta.
Y con esto, la larga serie de LC en la que he estado trabajando, que incluye la historia principal, gaiden y bangai-hen, llega a su fin.
No estoy segura de si esta es la historia adecuada para terminarlo todo; es una sensación un poco extraña... Aun así, es el comienzo de la disputa de LC, así que pensé que debería dibujarlo después de todo.
En medio de todo esto, ¡quiero agradecer enormemente a todos los que me enviaron chocolates de San Valentín! Quienes me envían chocolates cada año siguen haciéndolo, y me siento aún más agradecida que de costumbre por las conexiones que LC ha creado...
Además, justo ahora, pude quedar con una persona muy especial para cenar (no sé si debería hablar de esto ;; así que lo mantendré en secreto por ahora ;;), y fue otro momento misterioso y precioso que LC me brindó.
Y una vez más, quiero agradecer a todos los que me han apoyado hasta ahora: a mis editores, asistentes, a las muchas personas involucradas y, sobre todo, al maestro Masami Kurumada, por cuidar y supervisar esta longeva serie. Me siento muy agradecida y feliz.
Además, adoro a todos los personajes de LC. Gracias por haber nacido 
¡Nos vemos!"

99PDu6dP_o.jpg

fima1254.png

☆☆ Chloe ► Only one as she ...Live. Laugh. Love ☆☆

@TaurooAldebaran

#2 Gestalt no Sagitarius

Gestalt no Sagitarius

Miembro de honor

• 978 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Leo
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 19 February 2026 - 17:56 pm

Me gusto siempre quise saber mas de Patita de Buho, así que Kairos quería vivir como una familia feliz después que Tenma derrotara a todos los dioses, que humano para ser un dios.

#3 GuardianGarrland

GuardianGarrland

Miembro avanzado

• 76 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 February 2026 - 06:59 am

En realidad el "final" será en abril cuando salga el tomo porque puede incluir, como hizo la de Saintia, algún mini cap extra de pocas páginas, además de extras que digan o expliquen algo. Me gustó más el capítulo de Kagaho y Violate, pero este simbólicamente cierra con el inicio de quien movió los hilos de la Guerra.

Hubiera sido agradable ver a algún otro Espectro.

#4 Apsu.

Apsu.

Miembro de honor

• 4218 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Escorpion
Santiago, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 February 2026 - 09:54 am

Menosmal q dejaron de estirar el chicle de este fail

SATARN SAMA el Dios más poderoso de todo el universo de SS :3

#5 zetadragon90

zetadragon90

Miembro avanzado

• 75 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Piscis
Lima, Peru
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 February 2026 - 19:42 pm

Nada más les faltó explicar porque Rhadamanthys no murió luego de que...le arrancasen el corazón (y no me refiero a Pandora xD)

ezgif-com-resize-2.jpg

#6 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

分析の聖闘士

• 2681 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 20 February 2026 - 20:18 pm

Bueno, me parece un buen cierre para The Lost Canvas, el cual, pese a sus fallos, uno de los mejores spin-offs de Saint Seiya.  :ba35:

Aunque esto me genera un par de dudas más:

1) Si Partita estaba consciente de ser la encarnación de la mensajera de Athena de la Era del Mito y hasta luchaba mentalmente contra Kairos, ¿por qué no manifestó todo su poder para que los Esqueletos no la mataran?

2) ¿Qué es eso de "Hija del Búho"? ¿Será una mala traducción?

3) Kairos dice que fue una suerte "encontrar" el alma de Pegaso antes de reencarnar, lo que me da a entender que la secuestró y la puso en el cuerpo de su hijo, pero luego dice que Athena lo mandó al reencarnar cerca de Pandora y Hades, lo que significaría que fue una mera coincidencia que Kairos fuera su padre. Asimismo, ¿Kairos eligió a Partita específicamente por ser la mensajera de Athena o lo descubrió después? No se explica bien.

Lo que me agradó del capítulo fue ver más de la personalidad de Kairos y Partita, cada cual perfecto en su papel, especialmente él, como el malvado manipulador, reforzando el hecho de que sí estaba enamorado de Partita, pero mostrándonos su faceta más aterradora hasta el momento, como esposo psicópata y controlador; claramente es uno de los mejores antagonistas de la franquicia.

PD: El que Kairos mencione que Seiya derrotará a numerosos dioses, termina siendo una referencia a que el universo de TLC va más acorde con el Toeiverso que con el Kuruverso.

Editado por ~ AGATHOS ~, 20 February 2026 - 20:19 pm.

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El camino del Caballero

#7 Batgrayson

Batgrayson

Velocista Escarlata

• 3668 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 20 February 2026 - 23:56 pm

Esperando a ver al menos las raws o el capítulo traducido, no se le puede pedir más a Teshirogi luego de darnos 20 años de historias, solo agradecerle.

Ahora a leer Batman and the Justice League de Teshirogi.

thyqXUv.png

sxDXPkz.png

#8 GuardianGarrland

GuardianGarrland

Miembro avanzado

• 76 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 February 2026 - 07:24 am

1) Si Partita estaba consciente de ser la encarnación de la mensajera de Athena de la Era del Mito y hasta luchaba mentalmente contra Kairos, ¿por qué no manifestó todo su poder para que los Esqueleto[...]

Porque la humana nunca entrenó. O sea, su alma será una mensajera de Athena en el Olimpo, pero su cuerpo no deja de ser el de una humana común y corriente que vivía de sirvienta, no se la pasaba partiendo el suelo a golpes, más bien se la pasaba limpiando el suelo xD Ni siquiera Athena puede liberar su Cosmo de entrada cuando nace como humana, de otra forma a Saori no la habría raptado un Tritón al inicio de la saga de Poseidón xD Si tenía algo de fuerza, le alcanzó para sobrevivir durante unos años escapando de ellos.

Algo similar sucede con Youma, si no fuera que en esa Era le tocó el destino de nacer como un Espectro, seguiría siendo un humano común que no pudo manipular nada a lo largo de todas sus vidas pasadas.

2) ¿Qué es eso de "Hija del Búho"? ¿Será una mala traducción?  

Parece que es una mala traducción xD 

La 3) la contesté en el otro tópico.

PD: El que Kairos mencione que Seiya derrotará a numerosos dioses, termina siendo una referencia a que el universo de TLC va más acorde con el Toeiverso que con el Kuruverso.  

Creo que es una forma ambigua de Teshi para no referirse a lo que siga después de ND, si quisiera referirse al Toeiverso pondría imágenes referenciales a los Dioses de Toei como han hecho otros spin-off. En la imagen se cubre poniendo a Seiya con Armadura Divina como cuando derrotó a Thanatos (y participó de la derrota de Hades) y con el Cloth de Sagitario que usó cuando derrotaron a Poseidón, pero como ni ella sabe qué va a pasar en la saga del cielo lo deja en la suposición de que vamos a ver a Seiya en el cielo repartiendo piñas por Saori. Ya si Kuru termina Tenkai y Seiya no mató ni a una mosca, es otro tema xD

Editado por GuardianGarrland, 21 February 2026 - 07:25 am.

#9 Saint Aldebaran

Saint Aldebaran

Santo de Oro

• 4647 mensajes
Pais:
Greece
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 21 February 2026 - 14:10 pm

Esperando a ver al menos las raws o el capítulo traducido

????
El capitulo traducido ya está desde que se hizo el post.
Simplemente que aqui en el foro está prohibido poner todas las imagenes.
Solo debes seguir la galeria de las 3 imagenes que están publicadas

Por cierto, la gordis se sacó la ezpinita de dibujar a un "pegaso" con la armadura de Sagitario.
Tenma nunca la usó y a diferencia de Chimaki y Okada, teshi no habia tenido ocasion.

Aunque muy pequeño podemos ver a Seiya portando la armadura de Sagitario probablemente en el momento que confronta a Poseidon.

fima1254.png

☆☆ Chloe ► Only one as she ...Live. Laugh. Love ☆☆

@TaurooAldebaran

#10 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

分析の聖闘士

• 2681 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 21 February 2026 - 16:57 pm

Porque la humana nunca entrenó. O sea, su alma será una mensajera de Athena en el Olimpo, pero su cuerpo no deja de ser el de una humana común y corriente que vivía de sirvienta, no se la pasaba par[...]

Bueno, viéndolo desde esa perspectiva sí tiene lógica. A Partita le sería más fácil pelear en el "reino astral" que con su propio cuerpo, y Youma literalmente tuvo la oportunidad que tanto quiso justo en esa generación. En el MO Seiya, siendo exactos, solo ha derrotado a un dios, Thanatos, pero pues sí, tal vez es una puerta abierta al Tenkai, y que ella espera, como nosotros, batallas épicas contra los dioses.

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El camino del Caballero

#11 ALFREDO

ALFREDO

Miembro de honor

• 2703 mensajes
Pais:
Chile
Signo:
Libra
Arica, Chile
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 23 February 2026 - 08:55 am

Estuvo entretenido el gaiden. Bastante ambiguo pero no siento q agregue mas sobre los origenes de Partita ni Youma.

firma-redimensionada-500x260.png

#12 Batgrayson

Batgrayson

Velocista Escarlata

• 3668 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 04 March 2026 - 13:04 pm

3) Kairos dice que fue una suerte "encontrar" el alma de Pegaso antes de reencarnar, lo que me da a entender que la secuestró y la puso en el cuerpo de su hijo, pero luego dice que Athena lo [...]
Eso va acorde con la idea de que Kairos es el concepto de aprovechar un momento oportuno, no?

Renancer como un humano destinado a ser un espectro, encontrar el alma de pegaso, estar cerca de donde nacería Hades, nada era un plan milimétrico, son cosas que pasaban para su suerte y él las aprovechaba.

Yo me había quedado con la duda de si Partita ya sabía desde antes que Youma era Kairos, al menos eso ya fue resuelto.

Lo que aun me pregunto es si luego de que los soldados de Hades la dejaron herida, Youma la mantuvo encerrada por años hasta que la trajo en el templo de Saturno, o si Alone la trajo de regreso, de ahí la surplice.

El otro día alguien quería hacerme creer eran buena pareja Partita y Youma, el gaiden solo demuestra como la torturaba psicológicamente.

Yo no veo Hazbin Hotel pero un canal que sigo sube muchos videos y las caras de Youma y como se mueve, si bien ya las hacía desde 2010, ahora me hacen pensar en un personaje de esa serie. Dan ganas de golpearlo solo de verlo.

???? El capitulo traducido ya está desde que se hizo el post. Simplemente que aqui en el foro está prohibido poner todas las imagenes. Solo debes seguir la galeria de las 3 imagenes que están publica[...]

Y yo como idiota buscando el capítulo en facebook a ver si lo traducían. La verdad ni vi las imagenes publicadas, no quería spoilearme.

La fecha del tomo está anunciado. Espero no tarden años en sacarlo en mi país.

Editado por Batgrayson, 04 March 2026 - 13:07 pm.

thyqXUv.png

sxDXPkz.png

#13 Rexomega

Rexomega

Friend

• 2103 mensajes
Pais:
Espana
Signo:
Aries
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
1
Derrotas:
0
Total:
1

Publicado 04 March 2026 - 16:51 pm

Saludos

"El principio y el final es uno y son lo mismo". 

Me ha parecido un cierre digno para un universo que con sus más y sus menos ha sabido desarrollarse de forma satisfactoria. Contar una Guerra Santa no es tarea sencilla, mucho menos si añades un Gaiden para cada Santo de Oro y de propina nos muestras retazos de dos más. Pero Shiori lo hizo, ¡gracias por todo!

Sobre la trama en sí, querría decir dos cosas.

La primera, que no sé si Partita cuente como parte del ejército de Atenea, pero para haber acabado así:

tumblr_mdmh4jmalu1rlohk2o1_1280.jpg

Después de lo que le tocó vivir, está claro que la palabra Santa se inventó para ella.

La segunda es...

*Redoble de tambor*.

Que Youma sigue siendo mejor padre que Mitsumasa Kido. 

png-transparent-t-shirt-scalable-graphic

Editado por Rexomega, 04 March 2026 - 17:03 pm.

OvDRVl2L_o.jpg

#14 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

• 9608 mensajes
Pais:
China
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 March 2026 - 00:33 am

Nos vemos el 20 de Abril

https://imgbox.com/7sMJ8Aym
Ya no se poner imagenes en este changarro.

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

#15 XBrayanX

XBrayanX

!!!No Existe Nada Mejor Que El Futbol!!!

• 8332 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 20 March 2026 - 17:37 pm

Si esto llega a ser el fin de LC seria algo medio mehhhhh. En lo personal esperaba que partita se mostrará mas firme al enfrentar a kairos/youma pero no fue asi. Además que esa obsesión de kairos con usar a tenma no tenia ni pies ni cabeza, ya que tal personaje no pudo en solitario superar a alone, mucho menos seria con el olimpo.

Zombo-Meme-03102020022815-opt.jpg

#16 Hades.

Hades.

Hard to say what caught my attention

• 9501 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 26 March 2026 - 21:38 pm

lo de youma no requeria mas contexto a mi modo de ver, pero se agradece

WoOkWZe.png

#17 GuardianGarrland

GuardianGarrland

Miembro avanzado

• 76 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 April 2026 - 16:22 pm

Si esto llega a ser el fin de LC seria algo medio mehhhhh. En lo personal esperaba que partita se mostrará mas firme al enfrentar a kairos/youma pero no fue asi. Además que esa obsesión de kairos co[...]

Pero Kairos quería manipular el alma de Pegaso con Cloth Divino, quien hirió el cuerpo de Hades en el pasado y que a futuro como Seiya se encargará de hacer desastre en el Olimpo, lo que haya hecho Tenma en esa época sin manipulación de Kairos y siguiendo el camino de la justicia no excluye que para su plan lo que él necesitaba era a Pegaso, quien bajo las circunstancias adecuadas es capaz de herir Dioses o hacer lo que vaya a hacer Seiya en Tenkai xD

Al ser el Pegaso mitológico, su potencial es el mismo que el de Seiya, y como Kairos puede ver distintos futuros y cómo crear las situaciones adecuadas para que se cumplan, vio uno en el que Seiya hace desastres en el Olimpo (por eso les pudo mostrar al Seiya en silla de ruedas) y otro en el que logra su objetivo y al que apunta con su plan. Tu afirmación de que Tenma no podría hacer nada contra los olímpicos basado en situaciones que Kairos no pudo controlar luego de ser derrotado está equivocada desde el momento en que Kairos es un Dios capaz de ver que ese futuro es de hecho uno posible y también ve lo que tiene que cumplir para alcanzarlo.

Para empezar, podemos suponer que su plan incluía que Tenma perdiera ese sentido de justicia y lealtad por Athena y proteger a la humanidad, quizás poniendo una gota de oscuridad en él, o eliminando del camino a Alone y Sasha que lo mantendrían atado a sentimientos innecesarios, así podría usar la pérdida de sus dos amigos en la Guerra Santa para sembrar odio y resentimiento contra los Dioses del Olimpo para que vaya con todo contra ellos (recordemos que Seiya explotaba fuerte su cosmos cada vez que se enojaba, contra Moses cuando cree que mataron a su hermana, contra Thanatos despertó el Cloth Divino porque amenazaba a su hermana), apuntando primero y principal a derrotar a Chronos. Una vez derrotado Chronos y si Kairos tomara su lugar, podríamos suponer que podría hacer uso completo de sus habilidades y potenciar a Tenma para que acabe con todo el resto, por ejemplo se me ocurre que pudiera retroceder el tiempo de su cuerpo a un punto antes de recibir heridas o cosas fumadas de ese tipo, podés inventarte la habilidad temporal que más te guste para justificar cómo el Pegaso que hirió a Hades y un Dios del Tiempo full-power podrían generar caos en el Olimpo. Es más, no vaya a ser cosa que en lo que haga Kuru con el Tenkai, Chronos intente algo parecido de manipular a alguien para intentar amolar al resto del Olimpo.

Bajo las circunstancias adecuadas, Pegaso es un peligro para cualquier Dios, eso es a lo que apunta el subtexto y a lo que se apunta con la expectativa de lo que se podría ver en una saga del cielo. Usar ese potencial para derrotar a Chronos, primero y principal, para luego tomar su lugar, generaría muchas otras opciones que podrían tranquilamente poner al Olimpo en crisis. Por como hablan algunos, pareciera que ignoran que no está improvisando a ver qué sale, el mismo manga te muestra que puede ver distintos futuros y hasta formas de evitarlos en cada punto de divergencia, justamente ahí reside el peligro y justamente por eso mismo Chronos interfirió trayendo a Avenir y evitando que destruya el Cloth de Aries.

También etiquetada con estas palabras clave: Saint Seiya, The Lost Canvas

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Este tema ha sido visitado por 37 usuario(s)

1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·