SKIN © XR3X

Jump to content

- - - - -

Saint Seiya Tenkai Hen #5 (En Español)

Saint Seiya Tenkai Hen

• Por favor, entra en tu cuenta para responder
10 respuestas a este tema

#1 Saint Aldebaran

Saint Aldebaran

Santo de Oro

• 4670 mensajes
Pais:
Greece
Signo:
Tauro
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 09 June 2026 - 18:03 pm

Tenkai hen Capítulo 05 en español

O5y6Xo1M_t.jpg YlmgRNi2_t.jpg
Via SS ND group (Seguir la galeria)

Que random como aparece Ikki xD
Y que onda con el vinculo de las flores y todo eso poniendose a filosofar sobre ellas, cuando no es un elemento que aporte nada al personaje, hasta el propio Kurumam4das olvido que le dio a Ikki la pulsera de flores y ese elemento para el personaje paso sin pena ni gloria al final de ND
En, fin perdida de paneles.

Hermosa imagen del final. Se nota el apoyo de doña Chimaki.

fima1254.png

☆☆ Chloe ► Only one as she ...Live. Laugh. Love ☆☆

@TaurooAldebaran

#2 SentinelMaximus

SentinelMaximus

Miembro de honor

• 2925 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Libra
Naucalpan, Mexico
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 09 June 2026 - 18:39 pm

Entonces, ¿el Eliseo (el que está en la Tierra) quedaba cerca del Santuario? Ikki menciona que se encontraba cerca de allí. Así que, ¿Hades y Athena eran vecinos durante la pasada Guerra Santa?. ¿Y el pueblo donde vivían Tenma, Alone y Sasha también estaba ubicado cerca del Santuario? ¿Alguna vez se indicó dónde se encontraba exactamente, o eso de que estaba en Italia era solo una deducción basada en el nombre?.

Si era así, resulta un poco extraño que los Santos no se hubieran dado cuenta de la presencia de Hades. Del mismo modo, también llama la atención que Dohko y Shion no hubieran ido a saludar a Suikyo si se encontraba por allí cerca. ¿O acaso esto confirma que sigue siendo canon que Dohko entrenó en China y, por esa razón, no había vuelto a ver a Suikyo desde que este se marchó, a pesar de que se encontraba por la zona?. 

Además, por lo que veo, Athena no estaba en el Eliseo del Inframundo, como afirmaba el spoiler (supongo que quien lo publicó se confundió debido al nombre), ya que nunca se menciona que estuviera allí. Lo único que se dice es que está en el Eliseo, que seguramente es el prado situado cerca del Santuario. Entonces, quizá alguno de los protagonistas podría llegar a ayudarla, ya que se trata de un lugar donde ellos estan cercas.

Editado por SentinelMaximus, 09 June 2026 - 18:44 pm.

Eo3vSOy.png

#3 ~ AGATHOS ~

~ AGATHOS ~

分析の聖闘士

• 2764 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Virgo
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Premios

Publicado 09 June 2026 - 23:53 pm

Bueno, este capítulo sí me gustó bastante.

Dejando de lado el hecho que menciona Sentinel, sobre lo cerca que habrían estado el Santuario, Hades y la villa de Tenma en Next Dimension, creando un par de huecos argumentales (lo que ni siquiera había notado, eso demuestra lo poco relevante que me pareció ND).

El ver Rodorio desde arriba me ha parecido un detalle excelente, me agradó mucho, aunque me pregunto si lo parcialmente descuidado (las ruinas y las paredes agrietadas) sea meramente un recurso para mostrar que es un lugar ancestral, o si la amnesia de Athena también lo esté provocando... aunque quizá pudiera deberse a que es una aldea pobre, lo cual no me gustaría, porque si viven al lado del Santuario, deberían tener muchos recursos, algo así como los "pueblos mágicos" de México, antiguos pero bien cuidados.

Calixto planeando la muerte de Athena es otro acierto. El no saber quién será un aliado y quién un enemigo le mete emoción la historia. Me pregunto si Lascoumoune seguirá las órdenes, o, por el contrario, considerará un grave pecado intentar matar a una diosa.

La aparición de Ikki fue genial. Se sintió natural su conversación con Shun. Y el que la flor de Esmeralda sea su "ancla" para su pasado fue otro punto a favor, ella realmente está arraigada en su corazón... aunque quizá también es porque posee una mayor resistencia mental.

Y Ker, vaya, por fin se ve como una antagonista amenazante. Ya era hora.

Editado por ~ AGATHOS ~, 09 June 2026 - 23:55 pm.

wPECpan.png

καλὸς κἀγαθός - El camino del Caballero

#4 Cástor_G

Cástor_G

Miembro de honor

• 3571 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 June 2026 - 00:51 am

Además de estar perdido con el tema de los diferentes Eliseos... no me gustó para nada que Shun e Ikki no se conozcan. En el tema del spoiler mencioné que Kurumada por fin se había olvidad del tema de "lobo solitario" de Ikki, pero aquí parece que los ha separado precisamente para seguir manteniendo la personalidad de Ikki, lo cual no tiene sentido, porque Ikki adquirió esa personalidad después de todo lo que sufrió, pero en este momento no recuerda nada. Personalmente, creo que hubiera sido mejor que vivieran juntos, así como Seiya y Seika.

Considerando lo anterior, lo más seguro es que Hyoga y Shiryu también vivan en Rodorio, así que seguramente aparecerán en la siguiente tanda.

Todos estos capítulos tienen un aire onírico, con esos paisajes bonitos y los petalos volando por todas partes. Realmente se siente como si esta vida normal fuera un sueno que pronto va a terminar.

Y el climax del capítulo es Athena enfrentándose cara a cara con a culpable de todas las tragedias, Ker. El sexto y último capítulo de la tanda debería terminar con la mención de los olímpicos, y de momento parace que una mención así no tiene cabida... solo se me ocurre que Lascomoune llegue e interrumpa el ataque de Ker y esta tenga que retirarse, no porque Lascomoune represente un peligro para ella, sino porque ahí se daria cuenta que el Olimpo también quiere la cabeza de Athena, y como a Ker le gusta ser expectadora, se retirará a ver la función desde lejos. Esa es mi teoría fumada jujuju.

:a6:

Capítulo 23. MNEMOPHAGOS
(Pincha AQUI para Leer)

Portada-EOITGN.png
Índice de Capítulos: Aquí

#5 bruce steve

bruce steve

De todo tipo de gustos

• 1410 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 June 2026 - 11:44 am

T0d0s quieren la cab€za de ath€na per0 nadie la 0btiene al final

#6 Montestector

Montestector

Siempre en alto

• 987 mensajes
Pais:
Macedonia
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 10 June 2026 - 11:51 am

No sé por qué me dio la impresión que los Elíseos del Santuario son consecuencia de la destrucción del inframundo, ojalá lo expliquen mejor luego, pero me gustó que existiera un lugar así porque encaja con esa atmósfera onírica que bien mencionó Cástor_G. Las flores como leitmotiv también me gusta mucho porque conecta visualmente con la cadena de flores de ND y hasta la flor de Esmeralda en el MO, eso y lo de traer a Seika y a Ker de vuelta junto con lo que ya se había visto del Olimpo en ND hacen que se sienta como que todo está al fin conectándose.

Como en los bocetos se ven imágenes representativas de los dioses, incluyendo la misma Athena, mi teoría es que Ker o más probablemente Lascomoune va a explicarle a Saori cuáles son los dioses Olímpicos y durante esa explicación vamos a ver sus nombres e imágenes mitológicas en el próximo capítulo.

80692_s.gif

#7 Batgrayson

Batgrayson

Velocista Escarlata

• 3676 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Escorpion
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
1
Total:
1

Publicado 10 June 2026 - 16:32 pm

Si Shiryu también anda por ahí con amnesia, ahora Shunrei sería mamá adolescente soltera (y huérfana)

thyqXUv.png

sxDXPkz.png

#8 bruce steve

bruce steve

De todo tipo de gustos

• 1410 mensajes
Pais:
Peru
Signo:
Sagitario
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 June 2026 - 12:24 pm

YA sabemos que athena nunca morira por el famoso guion .LO otro ¿¿¿que habra pasado con su cloth???

#9 ♓ Belial ♓

♓ Belial ♓

Tenebrarum Dominus reversus est

• 9486 mensajes
Pais:
Mexico
Signo:
Piscis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 11 June 2026 - 12:53 pm

A Ker le queda poco, ya se había visto venir, ya solo falta que alguien rescate a Athena, algún dios o algo , Athena no creo que haga algo como siempre.

Ikki aparece al fin, ya solo faltaría Hyoga y Shiryu....

#10 Monarquico

Monarquico

Miembro de honor

• 235 mensajes
Pais:
Argentina
Signo:
Geminis
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 12 June 2026 - 14:47 pm

Pienso que a Ker en cualquier momento se la van a cargar.

Ikki de manera random apareciendo en esta vieja/nueva saga antes que Hyoga y Shiryu... por suerte no aposté nada.

Ojalá la semana que viene al menos veamos el diseño de Zeus, y que Kurumada no se tome una pausa larga.

#11 Dôhko de Libra

Dôhko de Libra

¡¡¡Rozan Hyaku Ryū Haaa!!!

• 9611 mensajes
Pais:
China
Signo:
Libra
Energia:
Cosmos:
Ataque:
Defensa:
Velocidad:
Victorias:
0
Derrotas:
0
Total:
0

Publicado 13 June 2026 - 22:40 pm

¿Cómo que sobrevivieron dos espectros?

Buuuhh!!!

Dohkodelibra.png

zJPXXqo.png

Also tagged with one or more of these keywords: Saint Seiya, Tenkai Hen

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Este tema ha sido visitado por 38 usuario(s)

1. Politica de privacidad
  2. Reglas generales ·